Camino al mirador de Pedraza

Por la senda de las Tongueras

El mirador de Pedraza ubicado al norte de la población ofrece unas vistas que dejan clara la magnitud de la fortaleza que la villa fue en la época del medievo y unos atardeceres espectaculares.

El paseo comienza desde La Casa del Águila Imperial por la senda de la Cañada Real Orejana comenzando por un camino llano y terminando en la cuesta de Valdepinto una vez arriba ya todo el camino es cuesta abajo. Cuando terminamos la pequeña cuesta, nos encontraremos con un cruce de caminos bien señalizado desde donde seguiremos la senda de las Tongueras, por un camino empedrado y casi recto. A los pocos minutos encontraremos otra señal desde onde seguiremos hacia el mirador de Las Tongueras siguiendo unos hitos de madera que nos ayudarán a identificar la ruta (más empedrada que antes) para llegar a disfrutar de unas magníficas vistas de Pedraza. Desde este mirador descenderemos a la Casa del Águila Imperial, punto de inicio del recorrido por el sendero marcado por los hitos.

Recomendaciones

  • Lleva agua porque no encontraras ninguna fuente en todo el recorrido.
  • Lleve ropa y calzado adecuados y acordes con la temporada en la que realice el recorrido.
  • Procura caminar en silencio para poder observar mejor la fauna.
  • Lleva prismáticos si quiere observar con facilidad las aves de nuestros entorno que con mucha facilidad encontraras volando o anidadas en las paredes rocosas de Pedraza.
  • Lleve tus mascotas bajo control en todo momento ya que muy probablemente te encuentres con más personas paseando, ganado, perros, conejos, etc.
  • Deja tu coche en el parking y nunca obstaculices los caminos agrícolas porque pueden ser usados también por bomberos y otros cuerpos de emergencia.
  • Y por favor no tires tus restos por hay, como en todos los espacios naturales hay que cuidarlos y empezando por no ensuciarlos.

Enlaces de interés 

Solo con un clik, encontraras lo que quieras localizar.

Si te parece largo el paso hay una alternativa de 15 min.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad